Voladeros

VOLADEROS es el primer Mountain Wine que se produce en Málaga desde finales del siglo XIX. El nuevo proyecto de la bodega Victoria Ordóñez recupera la producción del famoso Mountain Wine con las uvas más apreciadas de Pedro Ximénez en Málaga: las de las fincas del Parque Natural Montes de Málaga.

  • D.O: Sierras de Málaga. Subzona Montes de Málaga
  • Cosecha: 2017
  • Tipo: Blanco seco
  • Variedad: 100% Pedro Ximenez
  • Producción: 4.133 Botellas
  • Presentación: Botella borgoña 750 ml cierre con corcho natural en estuche de 6 botellas tumbadas

DESCARGAR FICHA (Año 2017)

DESCARGAR FOTO

VOLADEROS representa la recuperación de un estilo de vino que desapareció a finales del s. XIX: un tranquilo y seco Pedro Ximénez que no excedió los 14 ° Alc. conocido como vino de montaña. Pedro Ximénez o Pero Ximen fue el vino que le dio a Málaga la mayor fama, «recordando al que escribe sobre esta ciudad, llamándose por su nombre, vino malagueño». García de la Leña 1789.

 

Nota de cata:

Delicado y elegante. Color amarillo pajizo brillante. En nariz, flores, cítricos, fruta fresca, cáscara de limón, limón y manzana verde y un fondo especiado ligero muy elegante.
En boca presenta una entrada muy fresca, mineral, ligeramente salina, con una acidez cítrica muy equilibrada. Afrutado, carnoso, amplio en su paso por la boca y con un final largo y persistente. Un vino muy elegante y equilibrado incluso al comienzo de su vida.

Historia de su etiqueta:

Voladeros toma su nombre de la expresión popular de Málaga que designa los precipicios y cortes que abundan en nuestras montañas: «Volaeros». Se ha elegido su forma más reconocible, que también aparece como un nombre de lugar en la cartografía del área del Instituto Geográfico Nacional. La ilustración de la etiqueta reproduce fielmente un grabado de 1800 Isidoro Laurent que representa la Bahía de Málaga y los Montes de Málaga. Esta es una de las muchas versiones que se han hecho del grabado original atribuido al flamenco Joris Hoefnagel, que fue incluido en el famoso atlas Civitates Orbis Terrarum, publicado en 1572 en Amberes y Colonia.