La Pasajera
La vendimia se realiza a mano cajas y la uva es enfriada previa a su elaboración durante al menos 24 horas. Posteriormente, solo se fermenta el mosto yema procedente del escurrido de la prensa, a baja temperatura con el fin de preservar al máximo las características organolépticas de la variedad.
- D.O: Rueda Verdejo
- Cosecha: 2018
- Tipo: Blanco
- Variedad: Verdejo 100%
- Edad del viñedo: 27 años
- Localización: La Seca (Valladolid)
Partiendo de un auténtico viñedo Verdejo en la localidad de La Seca (Valladolid), de casi 30 años y con suelo de grava, se realiza una elaboración artesanal muy cuidadosa, para obtener un vino de alta calidad, con pleno respeto a la tipicidad del Verdejo Genuino. Es decir, con las características sensoriales que la han convertido en una uva tan apreciada. La viña se cosecha a mano en pequeñas cajas; Los racimos se seleccionan en la bodega y la trasiega del vino se realizan por gravedad, evitando así los procesos oxidativos. El control de las temperaturas aplicadas en toda la vinificación contribuye a la máxima preservación de las características organolépticas de la variedad Verdejo. Finalmente, con el envejecimiento en lías, se logra una mayor redondez y suavidad en la boca.
Nota de Cata:
A la vista presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos.
En nariz es complejo e intenso, estando muy presente los aromas a heno característicos de la variedad verdejo, que dejan paso a unas sutiles notas de flores blancas y de fruta verde como la manzana y recuerdos de albaricoque.
En boca es elegante, fino, intenso, graso , de acidez potente y de un amargor final característico de la variedad verdejo.
Historia de su etiqueta:
La etiqueta es obra de la joven pintora malagueña JULIA DIAZDEL.
El trabajo de esta pintora revela una sensibilidad extraordinaria, con un estilo fuerte que identifica muy bien la autenticidad y personalidad de LA PASAJERA.
La etiqueta sigue una línea similar a LA OLA DEL MELILLERO y evoca en esta ocasión una historia que sucedió en el Puerto de Málaga durante la Segunda Guerra Mundial, que se hizo eco en la prensa malagueña de la época: la de una misteriosa pasajera de El Empress, barco japonés que hizo una parada en Málaga en dirección a Marsella.