La Ola del Melillero
La Ola del Melillero está elaborada principalmente con uvas Pedro Ximénez de los Montes de Málaga. Proviene de siete pequeñas parcelas de entre 30 y 100 años, en el municipio de Málaga. La uva La Ola del Melillero se cosecha a mano en cajas de 10 kg con la ayuda de mulas y se transporta desde el viñedo en transporte refrigerado. El 40% se fermenta en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Envejecimiento sobre lías durante 10 meses. Alc. 13%.
- D.O: Sierras de Málaga
- Cosecha: 2017
- Tipo: Blanco
- Variedad: Pedro Ximenez 70% y Moscatel 30%
- Producción: 20.000 Botellas
- Presentación: 12 bot x 750 ml
La Ola del Melillero fue el primer lanzamiento de la bodega Victoria Ordoñez en junio de 2016. Algo completamente diferente de lo que podemos encontrar en el mercado. Es un vino blanco seco y tranquilo, elaborado principalmente con la variedad Pedro Ximenez (70%) de la región vinícola de los Montes de Málaga y ensamblado con el moscatel de la Axarquía (30%).
Nota de Cata:
Color amarillo pajizo brillante. Tiene una delicada nariz de flores blancas que ya sugiere frescura. En boca hay una acidez muy integrada con el fruto, equilibrio y, al mismo tiempo, complejidad, redondez y suavidad por fermentación y envejecimiento en barricas y contacto con lías finas. Un toque de amargura final nos recuerda la presencia de moscatel. En resumen, combina la elegancia y la frescura de Pedro Ximénez con la dulzura y la apertura del moscatel. Servido muy frío es ideal para acompañar mariscos, arroces, verduras y carnes blancas.
Historia de su etiqueta:
La Ola del Melillero se refiere a un fenómeno que se registra en las playas urbanas de Málaga y que consiste en el aumento repentino y efímero del nivel del mar, producido por las olas que provocan el acercamiento y el frenado del barco de alta velocidad que realiza La ruta marítima Málaga – Melilla. Este barco es conocido popularmente como «El Melillero». En la Ola del Melillero, la imagen y el diseño se han cuidado al máximo. La botella es de Burdeos, simple, elegante, alta y esbelta. La etiqueta es de estilo vintage y representa a una bañista del siglo XIX sorprendida por esa ola inesperada. Con este diseño, VIctoria Ordoñez quiso trasladar al consumidor a los balnearios de Málaga en el siglo XIX, interpretando cómo sería la llegada de la ola Melillero en ese momento.
Una época también de esplendor de los vinos de Málaga y la variedad Pedro Ximénez hasta su declive en 1878 con la llegada de la filoxera. Ahora, Victoria Ordoñez recupera la gloria de esos vinos. La esencia del vino de Málaga regresa de su mano, tal como La Ola del Melillero regresa todas las tardes.