Victoria Ordóñez lanza Martí-Aguilar, un vino tinto hecho con uvas de los Montes de Málaga

Victoria Ordóñez lanza Martí-Aguilar, un vino tinto hecho con uvas de los Montes de Málaga

Bodegas Victoria Ordóñez e Hijos inició su andadura como empresa en 2015. Y lo hizo apostando por la recuperación de los famosos vinos y viñedos de los Montes de Málaga. Esa apuesta le ha valido el lanzamiento de vinos únicos que han sorprendido dentro y fuera, no sólo de Málaga, sino también de España e incluso Europa, aunque cuando se trata de una bodega familiar. Ejemplos de ello son Voladeros, Monticara y La Ola del Melillero, además de La Pasajera.

Ahora Victoria Ordóñez e Hijos vuelve a sorprender nuevamente a los amantes de los buenos vinos con un tinto único y sorprendente, fruto de la obsesión de la bodeguera y su hijo, Guillermo Martín, como enólogos, por elaborar los vinos de máxima calidad, auténticos y con mucha personalidad.

 

El nuevo producto es Martí-Aguilar 2016, un tinto elaborado con uvas de los Montes de Málaga, concretamente un ensamblaje de Petit Verdot (60%), Syrah (20%) y Tempranillo (20%), de viñas con una antigüedad, algunas, de unos 30 años. Las uvas con los que ha sido elaborado proceden concretamente de los viñedos diferentes. El Cortijo de La Fresneda, en la Sierra de Camarolos, con 4,5 hectáreas de viñas plantadas hace 11 años y El Lagar de Vadillo con tres hectáreas de viñas plantadas hace 30 años en el Cerro del Moro de Los Montes de Málaga. Esta última está dedicada también al cultivo de la Pedro Ximénez. Ambos son viñedos de secano en espaldera y en pendiente, que es especialmente pronunciada en Cerro del Moro (46%), según Ordóñez.

 

Leer noticia completa

 

Fuente: Diario SUR