MONTICARA 2017 ha obtenido Medalla de Oro en la edición de 2019 del concurso MONDIAL DE VINS EXTRÊMES, en la modalidad vinos blancos tranquilos producidos en las vendimias 2017 y anteriores.
El Mondial des Vins Extrêmes, está organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin).
Es el más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de las pequeñas islas). Quiere promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.
Para BODEGAS VICTORIA ORDOÑZ E HIJOS este Premio supone un reconocimiento al empeño por hacer vinos de calidad que puedan transmitir a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y del medio ambiente en la Axarquía y en Los Montes de Málaga.
This post is also available in: Inglés