Las Olas del melillero

Ubicado en el Parque Natural Montes de Málaga. Las uvas Pedro Ximenez provienen de pequeñas parcelas de entre 30 y 100 años, mientras que las vides Petit verdot, Syrah y Tempranillo se plantaron en los años 90 en la histórica Finca La Fresneda.

  • D.O: –
  • Tipo: Sparkling Rose Brut Nature
  • Variedad: Pedro Ximénez, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo
  • Producción: 6.500 Botellas
  • Presentación: 750 ml X 12 bot

DESCARGAR FICHA

DESCARGAR FOTO

Son viñedos de secano, de montaña, localizados a una altitud entre 800 y 1000 m. con pendientes extremas entre 46 y 76%. Esta topografía solo permite labores manuales con técnicas de viticultura ancestral. En estas condiciones los rendimientos son muy bajos (900-1200 kg/ Ha), pero se obtienen concentraciones óptimas para elaboraciones de calidad.

 

Nota de cata:

Color rosa pálido, con delicados aromas a frutas rojas y flores. Seco con una acidez y redondez equilibradas debido al envejecimiento de las barricas. Una combinación de la complejidad de los antiguos viñedos de Pedro Ximénez y los ligeros y elegantes aromas rojos de Petit verdot, Tempranillo y Syrah.
Un vino muy sugerente y sorprendente. Servido frío, es ideal para aperitivos y maridaje con pescados, mariscos, salmón, sushi, arroces y postres.