Monticara 2017, Medalla de Oro Mondial des Vins Extrêmes 2019

Monticara 2017, Medalla de Oro Mondial des Vins Extrêmes 2019

MONTICARA 2017 ha obtenido Medalla de Oro en la edición de 2019 del concurso MONDIAL DE VINS EXTRÊMES,   en la modalidad vinos blancos tranquilos producidos en las vendimias 2017 y anteriores. 

 
MONTICARA es 100% Moscatel de la Alta Axarquía fermentado en barrica de roble francés y con crianza sobre lías de 10 meses en la misma barrica. Se producen unas 2.200 botellas al año
Está elaborado a partir de un viñedo de montaña, más que centenario, situado por encima de los 800 m de altitud y con una pendiente del 78%. Este viñedo está sometido a prácticas vitícolas que se conocen como VITICULTURA HEROICA. 

El Mondial des Vins Extrêmes, está organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña)  bajo el patrocinio de la O.I.V. (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin).

Es el más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos (terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de las pequeñas islas).  Quiere promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.

 

Para BODEGAS VICTORIA ORDOÑZ E HIJOS este Premio supone un reconocimiento al  empeño por hacer vinos de calidad que puedan transmitir a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y del medio ambiente en la Axarquía y en Los Montes de Málaga.