La Pasajera

ImageLa Pasajera
La Pasajera

100% Verdejo, viñas a 780 msnm en suelos franco-arenosos con zonas calizas. Fermentación en inoxidable con mosto Yema , baja temperatura .
Uva vendimiada a mano en pequeñas cajas, racimos seleccionados en bodega y movimientos del vino relaizados por gravedad, evitando así los procesos oxidativos. El control de las temperaturas aplicadas a lo largo de la elaboración del vino contribuye a preservar al máximo las características organolépticas de la variedad verdejo.

  • D.O: Rueda Verdejo
  • Cosecha: 2018
  • Tipo: Blanco
  • Variedad: Verdejo 100%
  • Edad del vñedo: 27 años
  • Viñedos: La Seca (Valladolid)

DESCARGAR FICHA (Cosecha 2018)
DESCARGAR FICHA (Cosecha 2017)

DESCARGAR FOTO

Partiendo de un auténtico viñedo Verdejo en la localidad de La Seca (Valladolid), de casi 30 años y con suelo de grava, se realiza una elaboración artesanal muy cuidadosa, para obtener un vino de alta calidad, con pleno respeto a la tipicidad del Verdejo Genuino variedad. Es decir, con las características sensoriales que la han convertido en una uva tan apreciada. La viña se cosecha a mano en pequeñas cajas; Los racimos se seleccionan en la bodega y los movimientos del vino se realizan por gravedad, evitando así los procesos oxidativos. El control de las temperaturas aplicadas en toda la vinificación contribuye a la máxima preservación de las características organolépticas de la variedad Verdejo. Finalmente, con el envejecimiento en lías, se logra una mayor redondez y suavidad en la boca.

Nota de cata:

A la vista presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos.
En nariz es complejo e intenso, estando muy presente los aromas a heno característicos de la variedad verdejo, que dejan paso a unas sutiles notas de flores blancas y de fruta verde como la manzana y recuerdos de albaricoque..
En boca es elegante, fino, intenso, graso , de acidez potente y de un amargor final característico de la variedad verdejo.

Historia de su etiqueta:

TLa etiqueta es obra de la joven pintora malagueña JULIA DIAZDEL. El trabajo de este pintor revela una sensibilidad extraordinaria, con un estilo fuerte que identifica muy bien la autenticidad y personalidad de LA PASAJERA. La etiqueta sigue una línea similar a la de LA OLA DEL MELILLERO y evoca en esta ocasión una historia que sucedió en el Puerto de Málaga durante la Segunda Guerra Mundial, que se hizo eco en la prensa malagueña de la época: la de un misterioso pasajero de El barco La Emperatriz de Japón que hizo una parada en Málaga en dirección a Marsella.

ImageEtiqueta La Pasajera
Etiqueta La Pasajera
ImageViñedos La Pasajera
Viñedos La Pasajera