SUR Wines & Gourmet demuestra la proyección gastronómica de Málaga

SUR Wines & Gourmet demuestra la proyección gastronómica de Málaga

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde un exclusivo Fondillón de octubre de 1996 o un rosado único con uva forcallat (Alagú) hasta interesantes novedades como los atípicos vinos tranquilos de Jerez vía Entrechuelos o las nuevas indicaciones que se suman alas tradicionales del vino en barrica de la D.O.C. Rioja. Pasando por clásicos, locales, denominaciones de origen… casi inabarcable la lista. Albariños, rosados, cavas, riberas, chardonnay, jerez, moscateles, manzanillas, vermús… y con ADN francés e italiano incluido, que no sólo viven de Lambrusco. De hecho, el gerente de LaContadina, Bruno Procaccini, asegura que en Italia apenas se vende. Presumen de otros tantos, con el Prosecco a la cabeza. También ha hecho acto de presencia en SUR Wines & Gourmet, todo un yacimiento de matices, variedades y descubrimiento para los amantes del vino y profesionales relacionados con el sector. Eso ha sido esta primera edición del salón de vinos y productos gourmet que han organizado entre el lunes y el martes SUR y su suplemento gastronómico, Málaga en la Mesa junto al Grupo La Reserva.

 

Cerca de 500 referencias nacionales e internacionales se han dado cita en este evento que inauguraba el lunes 25 el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y que durante dos días ha acaparado el salón principal del restaurante Pórtico de Velázquez de Málaga, bajo la coordinación de Paco Lorente como director técnico; Federico Moret, director de Nuevos Negocios de SUR; y José Gómez Rueda, propietario del Grupo La Reserva, con el asesoramiento de Enrique Bellver, crítico gastronómico de SUR. Todo servido por destacadas bodegas y distribuidoras: Picking Málaga, Sabor a Málaga, Ordóñez Distribuciones, GEVE, Pebar Distribuciones, Jorge Ordóñez, Bodegas Victoria Ordóñez, Excelsia Vinos y destilados, Dehesa de Luna, Bodegas Valdemar, Grupo Viñafiel, Bodega Doña Felisa, Varma, D.O. Rias Baixas, Bacalaos El Barquero, Perymuz, La Contadina, Mondat, Comercial Torremolinos Costa, Bodegas y Viñedos Escudero, Entresierras, Bodega Rioja Vega, Bodegas Señorío de Nava, Buonaiuto Premium Wines, Distribuciones Narbona Solís, Exclusivas Soto, Bodegas Lara, Mazzocco Gourmet, Bodega Cuatro Rayas, Perelada & Chivite, D.O.C. Rioja, D.O. Cava, Frutas Eladio, Grupo Norteños, Disgesur, Cervinco Wines, Barbadillo y Gin Ballix.

Un total de 89 expositores y cerca de 40 firmas vinculadas al sector del vino y los productos gourmet han dado cuerpo a esta cita que también ha contado con una cena de gala, la que ponía la guinda al primer día con un menú elaborado por el estrella Michelin El Lago y su chef Juan José Carmona; el Cocinero Revelación de Madrid Fusión, Fernando Alcalá (Kava); José A. Rodríguez (Envero); Aitor Perurena (1870); e Inés Arias, del Obrador Capriccio. El maridaje fue por cuenta de la D.O.C. Rioja y combinados Schweppes, y el pan, de Mondat.

 

Asimismo, se ofreció un cóctel con jamón ibérico Beher, caviar Black River, queso de La Contadina, foie de Ferm d’Adour y cavas de la D.O. Cava. Cerca de un centenar de personas no quisieron perdérselo. Se superaron expectativas. Como a nivel global: en torno a 4.000 personas han visitado el salón a lo largo de las dos jornadas.

 

Fuente: Diario Sur