Monticara

Image

La primera cosecha de vinos secos de barrica Monticara salió de bodega en noviembre de 2016. Es el primer Moscatel seco fermetado en barrica

  • D.O: Sierras de Málaga
  • Cosecha: 2017
  • Tipo: Blanco seco
  • Variedad: 100% Málaga Moscatel
  • Producción: 3.485 Botellas
  • Presentación: Botella borgoña 750 ml cierre con corcho natural en estuche de 6 botellas tumbadas

 

DESCARGAR FICHA (Cosecha 2017)
DESCARGAR FOTO

La uva Moscatel de Málaga es una de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen. Su origen se remonta a la llegada de los fenicios a la costa de Málaga por el s. VII a.n.e. Aunque, tradicionalmente, se ha vinificado como vino dulce, recientemente, ya iniciado el s.XXI que se empieza a vinificar como vino seco tranquilo. MONTICARA representa la primera vinificación en barrica de esta variedad.

Nota de Cata:

Color amarillo pajizo. Muy limpio y brillante. Delicados aromas de moscatel y flores blancas, mandarina, hierba fresca y sutiles notas de madera.
En boca, volumen, buena estructura. Recuerdos de fruta blanca y membrillo con un punto de amargor. Final largo y persistente.

Historia de su etiqueta:

Monticara es el nombre de un cerro situado en la Alta Axarquía en el Parque Natural de Sierra Tejeda, mirando a La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga (2065 m).La ilustración de la etiqueta, creada ex profeso para este vino, nos muestra el paisaje que se puede contemplar en la subida a los viñedos: el imponente Boquete de Zafarraya, una imagen muycaracterísticadelaAltaAxarquía.Setratadeunpasonaturaldeorigenglacialquecomunica Málaga con Granada, que se atisba al fondo. A sus pies Alcaucín y La Viñuela. Dado que esta ilustración está ambientada hacia mediados del s. XIX, no está representado el actual embalse de la Viñuela, conocido también como El Lago, por lospaisanos.La expresión que figura en la etiqueta “Viñas sobre lomos de elefante” hace referencia a una característica que define el paisaje de la Alta Axarquía, donde las cumbres redondeadas de los montes, al estar separadas por profundos barrancos, vistasen su conjunto, recuerdan a lomos de elefantes.

ImageEtiqueta Monticara
Etiqueta Monticara